21/5/12

Análisis Clásico: Antartic Adventure[ColecoVision][Konami]

Totalmente cierto es el hecho de que antes los juegos mas sencillos eran de lo mas divertidos, y que con propuestas simples uno se divertía de lo mas, obviamente eso ya casi no sucede hoy, los videojuegos han evolucionado(no totalmente para bien) hacia nuevos géneros, antes imposibles de recrear con la tecnología mas básica comparada a la actual.
Pero si nos remontamos a esa época mas simple, encontraremos muchos clásicos que si supieron usar esa simpleza a su favor de la mejor manera y obtener los mejores resultados, entre esos clásicos ahí muchos juegos conocidos que marcaron la historia de los videojuegos y los videojugadores, mientras que otros no tanto y quedaron al olvido o totalmente desconocidos para otras personas, tal es el caso de el juego que me encargare analizar a continuación, nada mas y nada menos que del genial Antartic Adventure(Aunque ya lo sabían por el titulo xD).

¿De que va el juego?

Como mencionaba antes, la temática del juego es de lo mas simple pero logra ser altamente entretenida y en su simpleza superar a otros juegos de la época, para empezar ahí que mencionar que controlamos al Pequeño Penta, un pingüino que a lo largo de 10 fases heladas deberá ir superando diferentes obstáculos en su camino para llegar a su objetivo, el chiste del juego va en ir avanzando hacia adelante(sin frenar) lo mas rápido que podamos y recogiendo la mayor cantidad de objetos(Banderas y lo que creo son camarones), hasta llegar a las diferentes bases heladas en las locaciones a las que debemos llegar(entre las que están Australia, Francia y otras), todo esto antes de que el cronometro llegue a cero, o de lo contrario habremos perdido.

Modos de juego

El juego no tiene diferentes modos de juego, sino lo que podrían considerarse los mismos niveles con dificultades variadas, las cuales son:
  • Level 1
  • Level 2
  • Level 3
Estas podrían considerarse como: Fácil, Normal y Difícil en los estándares de juego de hoy en día(y otros juegos de la época).

Siendo todos estos modos muy retadores, la diferente posición y cantidad de obstáculos y objetos le daban a este juego cierto Replay value para que los jugadores que disfrutaban de retos pudieran volver a hacer un desafió que antes habían completado con mayor facilidad, aunque si bien esto se aplica a muchos juegos, siempre vale la pena mencionarlo en un análisis.

¿Y los Gráficos?

Otro punto muy a destacar son los gráficos de este juego, los cuales podemos comparar con los de los juegos con Mode-7 de Super Nintendo, aunque claro estos tienen un nivel de detalle y calidad muy inferior a los anteriormente mencionados, pero de que se ven de lo mejor para su época no hay duda, por ejemplo cuando nos estamos acercando a un pozo cada ves lo vemos mas cercano y con mas profundidad , algo muy parecido pasa cuando nos estamos acercando a la base a llegar, entre otros detalles que hicieron los gráficos de este juego un deleite para los jugadores de la época.

En cuanto a el sonido

Si de el sonido se trata, no hay duda de que este juego cumple con su cometido, sin llegar a ser una banda sonora memorable, y aunque algo repetitiva en muchos casos, la cancion que escuchamos una y otra vez en el juego es Les Patineurs del compositor de musica popular Émile Waldteufel, pero claro, en este caso en su estilo 8 bits.

Puntuaciones:
  • Gráficos: 9/10
  • Sonido: 7/10